miércoles, 23 de marzo de 2011

Rol de Mediador

El rol de mediador, según Inciarte (1998), se entiende como la acción de propiciar experiencias de aprendizajes, diseñar, desarrollar y evaluar situaciones y estrategias de aprendizaje, que estimulen con actividades a los alumnos, alumnas y jóvenes, a fin de lograr procesos significativos y que a la vez, respondan a los propósitos y objetivos de la educación.


Lámina alusiva al P.P.A

Tipos de medios de transporte en la ambientación del salón de clase


La maestra Katy Narrando el cuento


Los niños investigando


Jesús haciendo la tarea

En este mismo orden de ideas, la Dra. Nelia González diseño el método de aprendizaje interacción-constructiva-investigativa para un aprendizaje significativo, dinámico, gradual que facilita al docente el rol de mediador.




El día 24 de febrero se llevó a cabo el plan de clase de mediador donde las pasantes trabajaron con tres áreas académicas contextualizadas al proyecto pedagógico de aula, haciendo enfásis respecto al método interacción-constructiva-investigativa a momento interactivo individual, pequeño grupo, grupo grande o plenaria.

GRADO:       1       TURNO:      D          MATRICULA:   V 15          H     10        TOTAL    25             DOCENTE: Joneida Montero
PROYECTO:  Paseando por ´´Mi CIUDAD´´                                      PASANTE: Katy Yoris y Sofía Morillo
AREAS ACADÉMICAS: Lenguaje, Matemática , Artística
COMPETENCIAS   Descubre la literatura como fuente de disfrute recreación
(Ser, Hacer, Conocer, Convivir)
INDICADORES DE LOGRO
CONTENIDOS
(conceptuales, procedimentales, actitudinales)
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
MÉTODO: INTERACCIÓN-CONSTRUCTIVA-INVESTIGATIVA
(momentos:  Individual, pequeño grupo, plenaria o grupo grande)
EVALUACIÓN
TECNICAS
ACTIVIDADES
RECURSOS


·    Identifica los distintos medios de transporte.


·    Valorar la importancia de la cooperación en trabajo de equipo.


·    Cumple las normas de trabajo en equipo
Conceptual

 El cuento ´´medios de transporte´´


Procedimental

La narración del cuento.


 Actitudinales

 Atento y participativo a  la lectura



Pregunta    


Exposición interactiva con cuento motivador.






Como se sintieron mientras escuchaban el cuento                 
 Inicio

 Lluvia  DE IDEAS

                  Desarrollo

Definición de los medios de transporte. Damos inicio a la narración del cuento motivador.
Contar los personajes y sumar.
 Cierre

Moldear con la plastilina los medios de transporte
·    Plastilina.
·     Cuento.
·     Cuaderno
·     Pizarrón
·     Juguetes  de los medios de transporte

Tipo:
Formativa



Técnicas:
Observación
Producción




Forma:
Coevaluacion


Instrumentos:
Diario de campo


No hay comentarios:

Publicar un comentario